Tomás Gómez tilda de "extraordinaria" su relación con Zapatero, con quien cerrará la campaña electoral en Madrid

Actualizado 28/04/2011 19:07:30 CET

Afirma que su "obligación no es predecir el futuro", sino "cambiar el futuro en esta comunidad"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido socialista de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha tildado de "extraordinaria" su relación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien cerrará la campaña electoral en un acto en la capital.

En declaraciones durante una comida del Club Siglo XXI, preguntado por si Zapatero estará en la campaña electoral de cara al 22 de mayo, Gómez ha afirmado que su relación con el también secretario general del PSOE es "extraordinaria", y ha asegurado que "va a estar en la campaña", ya que "cerrará la campaña electoral de toda España" en Madrid.

Cuestionado por si considera que puede perjudicarle la presencia de Zapatero y su anuncio de no presentarse a la reelección, Gómez ha señalado que "el presidente eligió sus tiempos" y él es "absolutamente respetuoso" con esos tiempos, y ha añadido que "los ciudadanos son muy inteligentes y saben lo que se van a jugar" el 22 de mayo. "Estoy convencido de que ningún otro asunto va a interferir", ha remarcado.

"¿Cómo va a perjudicar a mi partido que cierre el secretario general del partido una campaña electoral? Lo que no sería entendible es que el secretario general del partido no cerrase en la capital de España unas elecciones, como está mandado", ha concluido.

Ya en clave electoral, Gómez ha dicho a los presentes que no tengan "ninguna duda" de que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavtezky, "va a ser el próximo alcalde" y que habrá "buen entendimiento" entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

"Vamos a ganar las elecciones. Mi obligación no es predecir el futuro, mi obligación es cambiar el futuro en esta comunidad", ha aseverado preguntado por las encuestas al tiempo que ha añadido que en Madrid "van a cambiar muchas cosas" en el caso de que ganen.

Por último y en el terreno de los sondeos, el socialista ha afirmado que "cada vez tienen menos crédito las encuestas", que les gusta ganar, y que ganan "de vez en cuando", pero ha indicado que "hay encuestas para todos los gustos". "No es verdad que el PP tenga las elecciones ganadas con mayoría absoluta ni mucho menos, y que el PP esté tan tranquilo", ha opinado para decir que es algo que se verá dentro de unos días.