Fernández (PSOE) y Prendes (UPyD) se reunirán este martes en la sede de la FSA

Javier Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 18:44:11 CET

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones de la FSA-PSOE y de UPyD se reunirán el próximo martes 17 de abril, a partir de las 17.30 horas, en la sede de la Federación Socialista Asturiana, según ha confirmado la FSA.

En la reunión estarán presentes los candidatos de ambas formaciones en las pasadas elecciones autonómicas, Javier Fernández e Ignacio Prendes.

De esta forma, se produce el encuentro al que venían aludiendo tanto Prendes como Javier Fernández desde este jueves, cuando el PSOE llegaba a un acuerdo con IU para que le apoyase en la investidura y Prendes presentaba públicamente un documento con las bases para negociar su apoyo.

En las últimas elecciones autonómicas del 25 de marzo el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo 17 escaños, por 12 de Foro, 10 del PP, 5 de IU y 1 de UPyD. Esto hace que el diputado de UPyD se convierta en 'llave' a la hora de decidir entre posibles alianzas de PP-Foro (22) y PSOE-IU (22).

Hasta el momento, PP y Foro no han llegado a un acuerdo. En su última comparecencia pública, tras reunirse ambas partes, acordaron trabajar sobre una serie de bloques programáticos para intercambiar documentación y elaborar un documento que sirviera de base para seguir negociando.