Ferreira propone a los candidatos de Tierras de Granadilla que incluyan en sus programas estrategias comarcales

Actualizado 20/04/2007 14:25:27 CET

MÉRIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, propuso ayer a las candidaturas socialistas de Trasierra-Tierras de Granadilla que marquen estrategias políticas comarcales basadas en la potenciación de empresas y el turismo para que, si ganan las elecciones, puedan hacer despegar la comarca.

Ferreira visitó ayer las localidades de Ahigal, Santibáñez el Bajo y Mohedas de Granadilla para apoyar las candidaturas socialistas de estos tres pueblos que están gobernados por el Partido Popular y donde es "evidente que con su conservadurismo no están innovando, ni generando riqueza", según informó el PSOE cacereño en nota de prensa.

Frente a esto pidió a los tres candidatos a las alcaldías socialistas, Luis Fernando García Nicolás por Ahigal, Teófilo Marcial Hernández del Río por Santibáñez el Bajo, y Nieves Domínguez Sánchez por Mohedas de Granadilla que planteen alternativas de gobierno en sus localidades para conseguir mejores infraestructuras.

Juan Ramón Ferreira, que mostró el apoyo de los socialistas y de los gobiernos del PSOE a estas localidades, aseguró que los tres son candidatos con "ganas y fuerzas para trabajar por el cambio propiciando el asentamiento de población joven y dando adecuados servicios a los mayores".

En el caso de Luis Fernando García se propone modificar las normas subsidiarias de urbanismo en Ahigal para que no sean tan restrictivas y se puedan construir nuevas viviendas.

También promoverá la construcción de viviendas sociales y separará el centro médico de la casa de la cultura ampliando los servicios de ambos.

Para Teófilo Marcial Hernández, que repite como candidato a la Alcaldía de Santibáñez el Bajo, será prioritario gestionar un centro de día para mayores, mejorar la calidad del agua potable, y hacer un proyecto de aprovechamiento de la dehesa.

De manera comarcal, propone estudiar medidas para que la zona saque partido a la proximidad de la autovía de la Plata con recursos turísticos que hagan pararse a los visitantes.

En Mohedas de Granadilla, Nieves Domínguez propone también hacer un centro de día para los mayores, promover viviendas sociales y arreglar las piscinas rurales, además de apostar por una mayor participación ciudadana creando Consejos Municipales que den voz a los distintos sectores sociales.

Por otra parte, Juan Ramón Ferreira participó anoche en un acto público para presentar la candidatura socialista de Pinofranqueado que encabeza Matilde Gómez Gómez.