Revuelta propone líneas de autobuses para Valdegastea, El Campillo y La Guindalera y duplicar el bus 'búho'

Actualizado 22/05/2007 15:04:50 CET

LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Julio Revuelta, propuso hoy la puesta en marcha de tres nuevas líneas de autobús urbano para las zonas de Valdegastea, El Campillo y La Guindalera. El primero de ellos se pondrá en marcha el 1 de agosto . También prevé la ampliación del servicio de bus 'búho', con dos nuevas líneas, una de ellas antes del verano.

Revuelta realizó estas propuestas durante la comparecencia de prensa en la que analizó el transporte urbano y los itinerarios ciclistas. Explicó que una vez que se otorgue la licencia de ocupación en los nuevos barrios, la idea es poner en marcha transporte urbano en aproximadamente tres meses.

Señaló que gracias a estas nuevas líneas de autobuses se "mejorarán las frecuencias de las que ya operan". En cuanto al autobús 'búho' afirmó que además de "ampliarse en una hora su servicio", las dos que ahora existe "se desdoblarán en otras dos", algo que redundará en "la reducción de los tiempos de espera". Una de ellas se pondrá en marcha antes del verano y la otra en un año.

Además prometió renovar la flota de autobuses, reduciendo su antigüedad a 3 años, y que ninguno de los que circule "supere los cinco años de vigencia". Recordó que en la actualidad la media de los vehículos es de tres años y medio, y que la idea es que antes de finales de año se pongan en circulación 5 nuevos autobuses "los más modernos" de España.

Revuelta apostó por continuar con su política de que el billete del autobús urbano de Logroño sea el más barato de España. Además abogó por incorporar elementos que faciliten el uso del transporte para los usuarios de cara a lograr "precios más asequibles" como abonos mensuales, trimestrales y anuales.

En su comparecencia de prensa también propuso actuaciones para "fomentar el uso de la bicicleta" de cara a que en el futuro "sea una alternativa" al transporte en Logroño. Apuntó que el actual Plan Director del carril-bici contempla 125 kilómetros en los próximos años e incorporará la zona del ferrocarril, una vez soterrado.

15 nuevas estaciones para bicicletas al final de la próxima legislatura, de las que siete ya están previstas e incluir tramos urbanos desde el centro para lograr una "red completa", de cara que el uso de la bicicleta "no sólo sea para el ocio sino que permita la movilidad del ciudadano", fueron otras propuesta de Revuelta.

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