Trias (CiU) plantea que la moto pueda ir por el carril-bus y preservar la seguridad de su conductor

Actualizado 10/05/2007 15:14:37 CET

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, propuso hoy modificar las ordenanzas municipales para que las motos puedan circular por los carriles-bus de la ciudad, y para ampliarlos para hacerlos más seguros.

Esta es una de las diez medidas que plantea para preservar el uso de las 266.257 motos de la ciudad, sin las cuales la ciudad estaría "colapsada", dijo, y defendió "evitar su vulnerabilidad" que sufren.

Constató que 29 de los 49 muertos por accidente de tráfico en Barcelona durante el año pasado eran motoristas. Además, destacó que dos de cada tres motoristas implicados en un accidente no son los culpables.

Trias también prometió mediar con las aseguradoras para que mejores las condiciones para sus clientes motoristas; señalizar e incluso eliminar barreras arquitectónicas que dificultan la estabilidad de la moto; eliminar pinturas que resultan resbaladizas de la calle; un plan de choque de aparcamientos para que la moto no esté en la acera, y crear accesos para acceder a estas plazas para que la moto no entre por el paso de peatones.

El resto del decálogo prevé, entre otras cosas, promover el casco integral y siempre atado; un programa de educación viaria para conductores de coches privados y peatones para no poner en riesgo al motorista, pero también concienciar al motorista; y que los guardias de barrio busquen motos robadas y abandonadas, además de crear una web de colaboración ciudadana para localizarlas.

En rueda de prensa frente al mercado de Santa Caterina, Trias defendió también el uso de la bicicleta, pero apostó por evitar que "compitan" con el peatón.

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