El PAR lleva a la Junta Electoral dos campañas publicitarias de PSOE y CHA para que sean retiradas

Actualizado 20/04/2007 16:34:30 CET

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a la Junta Electoral dos campañas publicitarias correspondientes a PSOE y CHA, respectivamente, con el fin de que las retiren de las calles zaragozanas por realizarlas un mes antes de las elecciones municipales.

Los concejales del PAR, Manuel Lorenzo Blasco y Elena Allué, criticaron hoy en rueda de prensa estas campañas publicitarias. Una de ellas hace referencia a los 25 años de la Sociedad Municipal de Rehabilitación (SMR) y la otra a la campaña de visitas guiadas que realiza el Área de Urbanismo por alguna de las obras municipales de la ciudad, como son el Seminario, el Corredor Verde o el Museo del Fuego.

Asimismo, los concejales aragonesistas explicaron que hay otra campaña, que todavía no se ha puesto en funcionamiento, referente a la promoción exterior de Zaragoza y que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros y que en el caso de que se pusiera en marcha "también iría a la Junta Electoral para que se paralizara", señaló Allué.

Otra de las campañas que criticó el PAR fue la de "Oh! Zaragoza", con "una publicidad engañosa". En ese folleto, comentaron Blasco y Allué, aparecen un total de 155 obras, de las cuales "31 son reales y el resto son virtuales, falsas, no finalizadas, finalizadas por el PP en el anterior mandato o de iniciativa privada". De este modo, se dieron ejemplos de cada una de ellas. Los concejales calificaron como "virtuales" a obras como la Romareda, el Paseo Teruel o El Portillo; "no finalizadas", el centro cívico de La Jota; "finalizadas por el PP", Conde Aranda o Avenida de Cataluña; y "de iniciativa privada", Aragonia o Puerto Venecia.

En este sentido, el portavoz del PAR, Manuel Blasco, destacó que "nos encontramos ante un equipo de Gobierno acostumbrado a pisar la raya roja" y "nos están asando con las campañas electorales". Y resaltó que van a seguir las campañas "con detenimiento" porque "la ley está para cumplirla y no se puede mirar para otro lado". Por este motivo, desde el PAR se harán "los análisis oportunos de cada una de las campañas".

Además, Manuel Blasco se refirió a "los colores de CHA" --rojo, verde y blanco-- a la hora de realizar determinadas campañas municipales, cosa que ya el Ayuntamiento determinó que "no se haría". Sin embargo, "lo seguimos teniendo", concluyó Blasco.

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