27S.- Iceta dice que el PSC va a ser PSOE "más que nunca" y no es un "enfermo desahuciado"

Publicado 04/09/2015 11:49:46CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miguel Iceta, ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente del Gobierno socialista Felipe González van a participar en la campaña electoral para los comicios catalanes del próximo 27 de septiembre, que comienza el día 10.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha avanzado que la campaña del PSC va a ser del PSOE "más que nunca". De hecho, ha avanzado que Sánchez va a aparecer "hasta en los spots de televisión".

"Les estamos diciendo a los catalanes que hay solución por la vía del acuerdo lo mínimo que les hemos de explicar también es con quién hemos empezado a construir ese acuerdo", ha argumento aludiendo al líder del PSOE.

Asimismo, ha anunciado que González estará al menos en dos ocasiones durante la campaña electoral y que desde el PSC han pedido la presencia de muchos presidente autonómicos y de miembros de la dirección del partido.

El dirigente catalán ha reconocido que el PSC no atraviesa su mejor época pero ha negado que sea un "enfermo desahuciado": "Es verdad que el PSC ha tenido mejores momentos", ha afirmado, recalcando que "eso se volverá a ver".

Además, Iceta ha defendido que tanto Felipe González como Jose Luis Rodríguez Zapatero "han sido los que más votos han obtenido en Cataluña" y ha subrayado la "complicidad" que existe entre el socialismo catalán y español.