El 30% de la población vio al menos un minuto de algún especial de la segunda votación de investidura de Rajoy

Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 12:28

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los medios de comunicación españoles han emitido este sábado 29 de octubre hasta 19 programas informativos especiales con motivo de la última sesión del debate de la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno, unas emisiones que han registrado una audiencia acumulada de 13,5 millones de espectadores, es decir, que el 30% de la población vio al menos un minuto de alguno de los programas.

Así se desprende de un análisis de audiencias, elaborado por Barlovento Comunicación, a partir de los datos de Kantar Media, al que ha tenido acceso Europa Press y muestra como en la franja mayoritaria de emisión de los especiales, de 18.30 a 20.30 horas, el consumo de televisión promedio fue de 10,5 millones, un valor ligeramente superior al del conjunto de los cuatro sábados anteriores en ese mismo horario (9,9 millones).

Por su parte, los 11 programas informativos que emitieron la segunda votación de la investidura del socialista Pedro Sánchez el viernes 4 de marzo registraron una audiencia acumulada de 9,1 millones de espectadores (20,5%).

Esta cifra es muy similar a la de la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy el viernes 2 de septiembre, cuando la audiencia acumulada fue de 9,05 millones de espectadores (20,3%) registrados por los 13 programas de las distintas televisiones que emitieron la sesión.

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