Concentrados ante una sede de Conselleria de Exteriores
EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se mantienen concentradas pasadas las 17 horas de este miércoles en una sede de la Consejería de Exteriores de la Generalitat, en la Via Laietana de Barcelona, en torno a dos coches de la Guardia Civil.

Algunos están sentados frente a los coches y otros los rodean de pie, bajo la vigilancia de Mossos d'Esquadra que establecen un cordón entre los manifestantes y los agentes de la Guardia Civil.

La concentración ha empezado a primera hora de la mañana, cuando los agentes de la Guardia Civil han entrado en la sede: han salido sobre las 12.30 con el responsable del área TIC de la Consejería, Xavi Puig, detenido.

El grupo de agentes que llevaban a Puig se han ido mientras los concentrados les abucheaban y gritaban, pero otro grupo de agentes no ha podido salir porque varias decenas de personas se han sentado frente a sus coches.

Desde entonces los coches siguen parados frente a la sede de Exteriores, mientras siguen concentrados los activistas, que gritan 'Votaremos', llevan 'estelades' y piden a los Mossos que dejen de "proteger" a la Guardia Civil.

Más noticias

Leer más acerca de: