Unas 9.000 personas visitan el Congreso en el segundo día de las Jornadas de Puertas Abiertas, que concluyen mañana

Actualizado 03/06/2006 22:15:20 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 9.000 personas han participado en el segundo día de la undécima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados, que, unidas a las 7.000 que lo hicieron ayer suman unas 16.000 personas, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias. Los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a la Cámara Baja también mañana entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, hora a la que está previsto que vuelva a cerrarse la Puerta de los Leones.

Como se esperaba, la afluencia de público ha sido mayor hoy sábado, dado que muchos ciudadanos han aprovechado el día libre para acercarse al Congreso. En esta ocasión esta actividad se ha programado para primera en vez de para diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, con el objetivo de que los visitantes no pasen frío en las largas colas que suelen formarse para acceder al Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Además del cambio de fecha, esta undécima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso cuenta con otras novedades como la actuación de bandas de música frente a la Puerta de los Leones, para lo que se cortará el tráfico en la Carrera de San Jerónimo, y la visita a los nuevos edificios de la Cámara, inaugurados ayer por los Reyes.

Al recorrido tradicional por el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y la Sala Internacional de la primera ampliación se suman ahora las salas más representativas de los nuevos edificios del Congreso.

Así, los ciudadanos pueden conocer estos días el Vestíbulo Principal del antiguo edificio del Banco Exterior que ahora ocupan las nuevas dependencias, así como la Sala Sert, decorada con tablas del famoso muralista catalán.