Ábalos dice que es "imposible" que PSOE apoye los "recortes" de los presupuestos del PP

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos
EUROPA PRESS
Publicado 08/01/2018 11:08:17CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que es "imposible" que los socialistas apoyen un proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que contemple "recortes", al mismo tiempo que ha emplazado al Gobierno del PP a buscar apoyos entre las fuerzas políticas del de derechas.

"Si el marco de referencia en el que se inserta los presupuestos es el que ya conocemos, es imposible que el PSOE participe de una política de recortes", ha manifestado el dirigente socialista en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Ábalos ha apuntado que al PSOE "no le parece bien" el marco de estabilidad que presentó en Bruselas el Gobierno de Mariano Rajoy porque "es un modelo que vuelve a insistir en el recorte social". "Es justamente lo que creemos nosotros que hay que superar", ha añadido.

Para el dirigente del PSOE, esa propuesta a Bruselas marca "un indicio" del planteamiento que el PP hará en las cuentas para 2018, aunque ha hecho hincapié en que aún no han sido presentadas y en que el PSOE está "a la espera de conocerlas".

"Si la línea del Gobierno es la que ha mantenido hasta ahora, pues lo que tiene que hacer es buscar sus socios naturales, buscar el espacio de la derecha, que son sus aliados", ha recalcado, para después emplazar al PP a buscar apoyos en Ciudadanos y el PNV, los partidos gracias a los que sacó adelante los presupuestos de 2017.

Por otro lado, sobre la situación en Cataluña, Ábalos ha rechazado una repetición electoral en la Comunidad Autónoma porque no cree que "fuera a plantear un resultado distinto". Y de cara a confección un gobierno en la región, ha remarcado que el PSC "estará a la altura" porque tiene "capacidad" para entenderse con el resto de partidos.