El abanico pintado a mano, producto estrella en el 'merchandising' del 39 Congreso Federal del PSOE

Merchandising en el 39 Congreso Federal del PSOE
Europa Press
Publicado 17/06/2017 19:42:04CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pulseras, pendientes, postales, bolígrafos, rosas de fieltro, mecheros, tazas, USB, broches, libretas, llaveros, camisetas... el conocido como 'merchandising', items con motivos del PSOE, son infinitos en el puesto que la tienda oficial del partido que ha montado en el Palacio Municipal de Madrid con motivo del 39 Congreso.

Sin embargo el abanico pintado a mano con los colores del PSOE se ha convertido en el producto estrella este sábado, merced a los 40 grados con los que se ha celebrado el cónclave socialista.

Según explica la responsable de la tienda, las ventas en este Congreso se mantienen en la línea de anteriores foros socialistas, sin que se haya experimentado un auge en las ventas pese a la gran movilización que supusieron las primarias que auparon de nuevo a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE. Además, los productos hacen referencia al partido en su conjunto sin que estén personalizados con el nombre o la figura de Sánchez.

Si bien, dadas las altas temperaturas que azotan Madrid este fin de semana, el abanico pintado a mano, valorado en 6 euros, se ha convertido en el número 1 en ventas y a media tarde ya se había agotado. Junto al abanico, tazas y pines con distintos motivos socialistas son de los 'items' que más aceptación tienen entre los asistentes. Una forma simpática de recordar una cita que puede resultar histórica en el devenir del PSOE.

CAMISETA 'HIPSTER' DEL PSOE

Otro de los productos más populares es la camiseta, de algodón y disponible en color gris, rosa y blanco, con el logo del PSOE, una prenda que hace unos meses protagonizó un fenómeno viral en Internet cuando se conoció que la marca estadounidense Stussy lanzó una camiseta con el emblema socialista.

"La camiseta hipster", como la conocen en el puesto, gusta entre los simpatizantes más jóvenes y en esta cuestión, igual que con las opciones políticas, animan a comprar la original por 12 euros en lugar de la "copia americana" que se comercializa a 36 dólares.

Cada Congreso, cuentan, representa un escaparate para presentar nuevos productos, en esta ocasión un nuevo modelo de tazas "estilo vintage, de lata" y otras de cerámica que mejoran la anterior versión de plástico. Además, en esta cita los aparatos tecnológicos se hacen un hueco entre objetos clásicos de la mercadotecnia política como bolígrafos o mecheros. Así, la tienda ofrece memorias USB (con la forma del 'puño y la rosa') y baterías recargables para móvil.

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