Vox: El PP vasco no ha hecho "ningún debate de ideas", sino de personas

Actualizado: domingo, 9 marzo 2014 14:52

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de 'Vox', Santiago Abascal, ha destacado que el PP vasco no hecho "ningún debate de ideas ni cambio en su posición" durante el Congreso celebrado este sábado en San Sebastián, y ha considerado que eso "no es una buena noticia para sus votantes" en Euskadi.

   En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el exparlamentario vasco del PP, designado este sábado secretario general de Vox, ha incidido, además, en que su formación "lanza el mismo mensaje para el País Vasco que para Burgos o para un ciudadano de Madrid".

   Preguntado por cómo vio el Congreso del PP vasco celebrado en San Sebastián, Abascal ha señalado que no ha notado "ningún debate de ideas ni cambio en la posición que el PP vasco ha venido defendiendo los últimos años y que le ha llevado prácticamente a la irrelevancia electoral en el País Vasco". "El único debate ha sido sobre personas y eso no es una buena noticia para los votantes del PP en el País Vasco y, por eso, hay otras opciones", ha indicado.

   En este contexto, ha defendido que el objetivo de 'Vox' es hacer una apuesta por la regeneración política e institucional en España que está "en una línea coincidente con otras fuerzas como UPyD o Ciudadanos, pero nosotros vamos allá en la reforma del modelo de Estado".

   "Planteamos un estado unitario, administrativamente descentralizado, pero con un único gobierno y un único parlamento. Nuestra oposición contra las autonomías es frontal y ése es un mensaje nuevo que 'compran', según las encuestas del CIS, un 40 por ciento de los españoles", ha destacado.

   A su juicio, este modelo es "más sencillo y menos costoso" y, con él, los presidentes de las autonomías no podrían utilizar el poder local para "mermar las libertades de las personas". "Nosotros lanzamos el mismo mensaje para el País Vasco que para Burgos o para un ciudadano de Madrid", ha añadido.

   Asimismo, ha reconocido que recibirán con los "brazos abiertos las incorporaciones que, de buena fe", quieran sumarse a la formación, "hayan militado en otros partidos o no". "Estamos desplegando la estructura territorial, aunque ya hay coordinadores provisionales en Guipúzcoa y Álava", ha indicado, para añadir que en toda España cuentan con ya 3.000 afiliados y en estos momentos están "muy centrados en las elecciones europeas".

Leer más acerca de: