El abogado de Orozco vuelve a pedir el levantamiento del secreto de sumario

Publicado 06/09/2013 16:50:26CET

LUGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado del alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, en la causa contra éste en el marco de la 'Operación Pokémon', ha insistido este viernes en pedir la apertura del secreto de sumario.

En vísperas de que se decida una nueva prórroga, Gregorio Arroyo ha presentado dos recursos para que se levante el sumario, que una vez "proveídos" --el del mes de julio por la jueza sustituta de Pilar de Lara y el de agosto por la propia titular del juzgado número uno de Lugo--, ahora ya van "camino de la Audiencia Provincial", ha explicado.

Arroyo aguarda que el Ministerio Fiscal cambie de "criterio", sobre todo con el nuevo fiscal jefe Juan José Begué, que se propuso a su llegada la agilización de los procesos abiertos.

"Esperemos que el Ministerio Fiscal cambie de criterio, porque es razonable ya por el tiempo transcurrido. Además, creo que no hay ninguna posibilidad de destrucción de pruebas, porque toda la documentación del ayuntamiento está ya en el juzgado desde hace mucho tiempo", ha argumentado.

El abogado madrileño persevera en que dicha causa, "en lo que se refiere al alcalde, en parte se podría abrir el acceso", con el objetivo de facilitar su defensa.