El abogado de UPyD asegura que impulsará la investigación de Bankia "hasta el final" por ser un gran caso de corrupción

Publicado 28/01/2015 20:43:34CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la causa que se sigue contra Bankia, Andrés Herzog, ha señalado este miércoles que la justicia "es lenta pero inexorable", y ya está poniendo de relieve que el "saqueo" de la entidad "constituye uno de los mayores casos de corrupción en la historia de España" y ha asegurado que la formación magenta "se personará e impulsará" la investigación "hasta el final".

"Estamos en un momento vibrante de la investigación", ha manifestado Herzog en relación a los 78 imputados por la utilización de las llamadas 'tarjetas black'. Para el letrado, el juez Fernando Andreu "ha venido a dar la razón a UPyD" y ha criticado que la fiscalía "sólo pedía 27 imputaciones".

"No entendemos muy bien el trabajo de los fiscales. Parece que siempre estén defendiendo a los imputados. No quiere que presenten fianza, se opone a la prisión preventiva de Rato, no lo entendemos", ha censurado.

El también responsable de Regeneración Democrática de UPyD ha recordado que ahora, y a instancias de la fiscalía, la parte del caso relativo a las retribuciones en la entidad será remitido a los juzgados de Plaza de Castilla. "Y les puedo asegurar que UPyD se personará a impulsará que se investigue hasta el final", ha apostillado.

TRAMA ORGANIZADA

En la rueda de prensa también ha intervenido Ramón Marcos, candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid. Marcos ha defendido que la trama tiene "numerosos responsables", empezando por el Partido Popular madrileño, al que ha acusado de ser el organizador y, asimismo, ha denunciado que "el PSOE e IU fueron sin duda copartícipes".

Marcos ha recordado que UPyD se personó hace ahora más de dos años a esta causa, asegurando que el motivo principal es el de que los causantes "respondan penalmente" y "devuelvan lo robado". "Cada día estamos más cerca de ese momento", ha indicado.

Por último, el candidato magenta a la Comunidad ha subrayado que el Tribunal Constitucional haya amparado al grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea madrileña. La formación había acudido allí a denunciar la "obstrucción" del PP a debatir sobre numerosos asuntos.

"Al menos, y pese a que los populares se opongan a debatir, la justicia va haciendo su trabajo", ha concluido Marcos.