Los abogados alemanes de Puigdemont: Alemania no debe participar en "criminalizar actos democráticos"

Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa en Berlín
DPA - Archivo
Publicado 12/07/2018 14:37:24CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los abogados alemanes del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, Wolfgang Schomburg, Sören Schomburg y Christoph Knauer, han afirmado que estudian los pasos a seguir tras la decisión del Tribunal de Schelswig-Holstein de permitir la extradición solo por malversación y considera que Alemania "no debe jugar ningún papel en la criminalización de actos democráticos".

En un comunicado este jueves, los letrados destacan que, con la decisión del tribunal regional sobre la euroorden, Puigdemont no puede ser procesado en España por el delito de rebelión, si bien no se muestran objeciones legales a los cargos relacionados con los costos del referéndum de independencia.

"Carles Puigdemont solo está siendo perseguido penalmente por las autoridades españolas porque permitió que se llevara a cabo un referéndum democrático siguiendo las instrucciones de sus votantes".

Consideran que Alemania debe mantenerse "al margen de las disputas domésticas" de otros estados y anuncian que revisarán inmediatamente los próximos pasos del procedimiento.

Asimismo, destacan que la orden de arresto sigue suspendida "con toda razón", ya que Puigdemont ha cumplido con las condiciones de la libertad bajo fianza que le impuso el tribunal y las continuará cumpliendo.

Contador