Los abogados de las familias tachan de "buena noticia" el refuerzo del juez del caso Madrid Arena

Alrededores del Madrid Arena
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 14:45:29 CET

Dicen que Justicia librará cuanto antes la partida presupuestaria para que se puede poner a trabajar

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de las víctimas de la fiesta de Halloween del Madrid Arena han tachado este miércoles de "buena noticia" la decisión del Consejo General del Poder Judicial de designar a una juez de apoyo para ayudar al instructor del 'caso Madrid Arena', Eduardo López Palop, a descargar de trabajo su Juzgado.

La designación se ha producido después de que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) remitiera el pasado lunes al órgano de gobierno de los jueces la terna de los cuatro jueces propuestos a título personal para ayudar a Palop tras sus constantes solicitudes de ayuda por el gran volumen de la causa

"Esto da la razón al juez y a las acusaciones particulares porque era lo que pedíamos desde hace tiempo", ha reseñado a Europa Press Felipe Moreno, que defiende a la familia de la joven Rocío Oña. "Es una medida correcta, apropiada y necesaria", ha destacado y ha reseñado que la juez de apoyo será muy importante en estos primeros meses de instrucción.

Por su parte, la abogada MªJosé Siñeriz, que defiende a la familia de Cristina Arce, ha celebrado la designación a ser "una buena noticia" para el juez Palop.

Además, ha señalado que el Ministerio de Justicia se ha comprometido a librar la partida presupuestaria para este refuerzo para que la juez se pueda poner a trabajar cuanto antes.

Desde que se inicio la causa, el juez, la fiscal, los abogados y las familias de las víctimas han reclamado de forma insistente un juez de apoyo debido al volumen y la complejidad de este procedimiento judicial, que ya cuenta con once imputados a los que se sumarán otros tantos más.