Aborto.- Zaplana dice que apostaría por una "regulación de plazos lo más limitada y pequeña posible"

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 20:54

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Trabajo y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que apostaría por una "regulación de plazos lo más limitada y pequeña posible" que permita el "derecho de una mujer a poder abortar".

Ante las críticas del PSOE acusando al PP de oponerse a esta reforma cuando no hicieron nada durante los ochos años que gobernaron, Zaplana indicó que cuando su formación llegó al poder "no cambió" la Ley del Aborto porque "es normal" que un nuevo Ejecutivo "no se ponga a revisar" todo lo que hizo el anterior, ya que "el país necesita una cierta estabilidad".

El ex portavoz parlamentario del PP se mostró a favor de marcar unos plazos "mucho más razonables" a la hora de fijar los límites del aborto. A su entender, resulta "infumable" que el derecho a poder abortar se pueda "extender sin plazos" y pueda afectar a niñas que, sin embargo, "no se le reconocen otros derechos".

LA LEY VIGENTE PERMITE "EL FRAUDE".

Asimismo, el ex portavoz parlamentario del PP reconoció que, aunque la actual Ley del Aborto es "infinitamente mejor" al nuevo proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ha presentado el Gobierno, lo cierto es que "también daba lugar al fraude".

"No me gustaba tampoco la ley anterior", reconoció para señalar que en estos casos es necesario tener en cuenta "tanto los criterios científicos como los criterios morales", declaró en un coloquio organizado por Esradio, recogido por Europa Press, en el que también participó la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano.

En opinión de Zaplana, en la actualidad se está contribuyendo a un "desatino importante" que hace que "no se reconozca que se producen manifestaciones tan importantes" como la del sábado en Madrid, que reunió a miles de personas.

Por su parte, Valenciano aseguró que, a su juicio, lo que "no es razonable" es que un partido político se "oponga a cualquier avance" y una vez que llegan al poder "no cambien nada" y, aseguró que el Gobierno va a hacer una ley "lo más parecida" a la que han hecho los países del entorno.

"El PSOE está haciendo una posición más centrada", indicó para subrayar que en España hay "una mezcla de debate moral, filosófico y legal que está haciendo que todos nos estemos volviendo locos".