Acebes acusa a Zapatero de entregar "las llaves" del Estado a ETA y a la Fiscalía de hacer "trabajo sucio" con Batasuna

Actualizado 03/06/2006 15:38:30 CET

MARBELLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber entregado "las llaves" del Estado de Derecho a ETA al aceptar que los socialistas vascos puedan reunirse con Batasuna, "una organización terrorista e ilegalizada".

En un duro discurso en el que se refirió a varios asuntos de actualidad, subrayó que el PSOE ya se equivocó al intentar "saltarse la Ley" en tiempos de Felipe González --en clara alusión a los GAL-- y reprochó al máximo responsable de la Fiscalía, Cándido Conde-Pumpido, de hacer el "trabajo sucio" para intentar la "legalización judicial" de la izquierda 'abertzale'.

Acebes se pronunció así en su discurso en la XII Reunión Intermunicipal Popular, que se está celebrando en Marbella, en la que, entre otras cosas, criticó también la gestión del Ejecutivo de Zapatero en materia de inmigración y de inseguridad.

Sobre este último aspecto, replicó al Gobierno que no fue con el PP en el poder cuando se recortó el número de efectivos de Fuerzas de Seguridad, sino con el PSOE en La Moncloa y el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, llevándose "el dinero".

Asimismo, subrayó que España no está viviendo un proceso de paz, sino "una farsa" y determinó que los 'populares' no van a participar, en ningún caso, en la "claudicación" ante los terroristas. A los socialistas vascos, que ayer dijeron que el PP les daba "asco" y que con ellos no habría habido Transición, les respondió que no es el Partido Popular, ni UCD o AP quien debe pedir "perdón" por haber propiciado terrorismo de Estado y corrupción.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))