Acebes insta a un centenar de cargos del PP a trabajar para acabar con 4 años de "división", como ya se hizo en los 90

Actualizado 02/11/2007 15:06:47 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, insto hoy a un centenar de cargos del partido a "no resignarse" ante los problemas y trabajar en las mejores propuestas electorales para ganar los próximos comicios de marzo con el objetivo de acabar con "cuatro años de división" del Gobierno socialista, igual que se hizo en los años 90, cuando el PP, dijo, puso los cimientos de una de las etapas más brillantes" de la historia de España.

Así lo aseguró durante su intervención en las jornadas de trabajo que el PP está celebrando en Barcelona bajo el lema 'Para mejorar tu vida', en la que distintos dirigentes del PP analizarán --a puerta cerrada-- propuestas para incorporarlas después al programa electoral, en temas como la economía, la seguridad, los retos del bienestar, la agenda global y la calidad de las infraestructuras, entre otros.

RAJOY, SENTIDO COMUN Y SENTIDO DEL HUMOR

Acebes abogó por una "nueva etapa" con "nuevo liderazgo, nuevo consenso y un impulso reformista". "El liderazgo --añadió-- ya lo tenemos con el mejor candidato, un hombre con sentido de Estado, sentido común y con sentido del humor, que en esta época viene bien. Un hombre de palabra, responsable, que genera confianza y que no dice un día una cosa y al otro la contraria".

El consenso, aseguró, surgirá de forma natural si el PP "gana las elecciones" y el PSOE vuelve "a la senda de los valores constitucionales". De esta manera, dijo Acebes, se dejará atrás "esta etapa de cuatro años marcada por la división".

Tras resaltar que los problemas que tiene hoy España "tienen soluciones", el 'número dos' del PP animó a sus cargos a poner en marcha ese "impulso reformista que permitirá a España alcanzar sus mas altas cotas de libertad".

"En los años 90, el PP puso los cimientos de una de las etapas más brillantes de la historia de España. Puso fin a la resignación que había arrastrado la etapa anterior --enfatizó--. Esa actitud de que no nos resignamos ante los problemas es lo que nos mueve a estar hoy aquí". A su juicio, hay que ser "ambicioso y proponer soluciones nuevas" desde los principios y valores que afectan al PP que, a su juicio, "se han demostrado que son los mejores".

HACER UN PROGRAMA "REALISTA Y JUSTO".

Previamente, el coordinador del programa electoral, Juan Costa, afirmó que el objetivo de las jornadas que está celebrando el PP es "recuperar un proyecto común de convivencia y preparar a España para los retos a los que se enfrentan". "Se necesita un Gobierno eficaz que no busque la confrontación. Es necesario que España cuente con el marco político adecuado para enfrentarse a los problemas. España necesita recuperar sus valores constitucionales", destacó.

Según dijo, la sociedad española tiene por delante "dos grandes desafíos: recuperar los valores del proyecto común de convivencia y preparar la economía para hacer frente a un mundo cada vez más dinámico y complejo. Tras subrayar que los problemas de las familias no han formado parte de la agenda de José Luis Rodríguez Zapatero, emplazó a los dirigentes del PP a trabajar para hacer un programa electoral "ambicioso, realista y justo".

Costa avanzó que la economía, la inmigración, el medio ambiente o la seguridad ocuparán un lugar destacado en el programa electoral de Mariano Rajoy. Además, subrayó que el PP se esforzará en "reafirmar" su compromiso con la libertad y en derrotar a ETA, el "primer desafío" al que se enfrenta España.