Miércoles, 10 de febrero 2010
 

protestan por el cambio climático

Activistas de Greenpeace escalan el obelisco de Plaza Castilla

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar


   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

Desde primera hora de la mañana de hoy, activistas de la organización ecologista Greenpeace han escalado hasta una altura de casi cien metros en el obelisco realizado por el aquitecto Santiago Calatrava situado en la Plaza de Castilla de Madrid, como forma de protesta contra el cambio climático.

   Según avisaron a Europa Press fuentes de la organización, en pocos minutos los activistas encaramados en la cúspide del obelisco desplegaron una pancarta en la que se podía leer 'Zapatero: paremos el cambio climático', a través de la cuál solicitan al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, medidas encaminadas a solventar los problemas medioambientales.

   Los dos activistas que se han colgado en lo alto del obelisco son Estrella y Vicenç, los protagonistas de la campaña de Greenpeace (www.activistasporelclima.com) puesta en marcha hace dos semanas. En esta campaña dos activistas reales de la organización cuentan día a día, a través de Internet y las redes sociales, sus vivencias en primera persona, tanto cuando realizan acciones como en su vida diaria. Estrella es una enfermera madrileña de 29 años y Vicenç es un joven mallorquín que estudia biología en Barcelona.

   De esta forma, la acción se lleva a cabo días antes de que los jefes de Estado se reunan en Bruselas (el próximo 29-30 de octubre). José Luis Rodríguez Zapatero dispone, por lo tanto, de "la última oportunidad para demostrar que hace algo para conseguir que la propuesta que la UE lleve a Copenhague en diciembre a la cumbre del clima sea, como mínimo, la propuesta de países como Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suecia y Dinamarca", según asegura Greenpeace.

   Estos países apuestan por reducciones del 30% para 2020, respecto a los niveles de 1990, "de manera unilateral y no condicionada". La Organización exige a Rodríguez Zapatero que "no sólo debe acatar lo que la UE decida, sino que tiene que dar un paso al frente y liderar una propuesta, como la de Noruega con un compromiso unilateral de reducir un 40% las emisiones".

   Así, la responsable de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace, Raquel Montón, ha declarado que "si el presidente del Gobierno se doblega ante Miguel Sebastián, que quiere subvencionar el cambio climático dando dinero público para quemar carbón, y permite a Elena Espinosa que siga sin hacer nada respecto de la posición española en el debate europeo de cara a Copenhague, estará demostrando que sus palabras en Naciones Unidas fueron huecas".

   Montón añadió que "cuando lo que se decide es el futuro del planeta la abstención no cabe, o se está en el camino de la ciencia con países como Reino Unido y Holanda o fuera de él como Polonia y Eslovenia".




Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.