Acusación del crimen de Almonte impugnará la petición de la puesta en libertad del acusado

HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular del caso del doble crimen de Almonte (Huelva) en abril del 2013, en el que fallecieron una niña de ocho años y su padre, va a impugnar la petición de puesta en libertad formulada por la defensa del único acusado y detenido por estos hechos, F.J.M., al considerar que éstos son "de tal gravedad", que no procede.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de los juzgados, el letrado de la acusación, Gustavo Arduán, ha remarcado que, "al igual que la defensa pide su libertad, nosotros, habida cuenta de la gravedad de los hechos y el material incriminatorio que pesa sobre los mismos, nos vamos a oponer".

Del mismo modo, precisa que el escrito presentado por la defensa es "bastante extenso y fundamentado", sin embargo, lo considera "carente de razón, al menos, en términos jurídicos". A su vez, ha explicado que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado ha dado traslado a las partes de dicho escrito, incluido el Ministerio Fiscal, dándoles un plazo para que aleguen lo que estimen oportuno.

Al respecto, ha subrayado que en su escrito, que previsiblemente presentará la próxima semana, tratará de convencer a la titular del juzgado de que "no es procedente, en términos jurídicos, su puesta en libertad".

No obstante, Arduán ha valorado que la defensa haya formulado esta petición porque significa que "los mecanismos judiciales funcionan y que cada parte implicada cumplen con sus obligaciones".

El detenido y único acusado de los hechos se encuentra en prisión desde el pasado mes de junio y su defensa ha solicitado su puesta en libertad al entender que es "viable y que hay razones para ello" tras las últimas testificales.

Leer más acerca de: