El acusado de abusar sexualmente de un menor en Ciudad Real entre 2002 y 2011 se niega a declarar

CIUDAD REAL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 75 años de edad acusado de un delito de agresión sexual continuada a un menor de Ciudad Real entre 2002 y 2011 se ha acogido a su derecho de no declarar durante la primera sesión del juicio que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y en el que se piden 10 años de prisión para él.

En concreto J.D.S.Z., que había pedido a su abogado que pidiera un nuevo aplazamiento --ya habido dos--, ha entrado en la sala, se ha negado a declarar y el tribunal le ha permitido que se marchara debido a su delicado estado de salud, pues sufre un cáncer "terminal", por el que el servicio de Oncología del Hospital General de Ciudad Real le habría dado apenas meses de vida, según ha indicado su defensor, Ramón Alén.

"No entendemos de ninguna manera este juicio ni una denuncia tantos años después de que digan que se cometieron los hechos. Mi cliente es inocente y en aquellos momentos sólo había una buena relación de vecindad entre él y el niño que ahora le acusa y su madre", ha destacado el letrado.

En la sesión de hoy también han declarado algunos vecinos del acusado y la presunta víctima, además del joven que interpuso la denuncia por más de 80 abusos sexuales que se habían producido entre 2002 y 2011, aprovechando que el niño era amigo de la nieta de J.D.S.Z. El joven, que en la actualidad tiene 19 años, se ha ratificado en la declaración que hizo en su día después de que, tras confesarse, un sacerdote le animara a denunciar los hechos.

La sesión continuará este miércoles con la declaración de los peritos. Mientras que la defensa solicita la libre absolución, la Fiscalía pide una pena de 10 años de prisión por un delito de abusos sexuales sobre un menor de siete años cuando ocurrieron los hechos.