El acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en Madrid niega los hechos y afirma que no recuerda lo que hizo

Actualizado 25/01/2006 16:42:32 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

David S.P, el joven de 24 años acusado de agredir sexualmente a tres mujeres en el municipio de Móstoles entre los meses de junio y septiembre de 2004, negó hoy haber cometido los hechos que se le imputan y aseveró que no recuerda "nada" de lo ocurrido el 16 de septiembre, día en que presuntamente abordó a dos de sus víctimas, ya que, según dijo, había consumido mucho alcohol.

El fiscal reclama para el procesado 22 años de prisión al considerarle autor de tres delitos de agresión sexual y tres faltas de lesiones por los que, además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita que pague tres multas de 360 euros cada una e indemnice a sus víctimas en un total de 6.800 euros.

Sobre el acusado recae la agravante de reincidencia, ya que fue condenado a un año de prisión por un delito de agresión sexual.

David S.P., que fue juzgado hoy en la sección cuarta de la Audiencia de Madrid, negó ante el juez que abordara a dos chicas en la madrugada del 27 de junio de 2004, del mismo modo que desmintió haber realizado tocamientos a dos mujeres en septiembre de 2004 y haberlas amenazado con un destornillador.

LAS VÍCTIMAS RECONOCEN AL ACUSADO COMO SU AGRESOR

Sin embargo, la versión ofrecida por el procesado fue puesta en entredicho por el testimonio aportado por las tres mujeres a las que supuestamente agredió. Así, Raquel C.L. manifestó en la Sala que el 27 de junio de 2004, cuando se dirigía a su domicilio acompañada de una vecina, un individuo la atacó por la espalda y trató de obligarla a que le realizara una felación al tiempo que le tocaba por todo el cuerpo.

Por su parte, Laura Margarita R.A. indicó que sobre las 5.00 horas del 16 de septiembre de 2004, al dirigirse a su lugar de trabajo, un joven la asaltó y, mientras la amenazaba con un destornillador, le pidió el bolso y le practicó tocamientos. Del mismo modo se expresó María Josefa F.A., a quien el imputado supuestamente acorraló en un callejón, tiró encima de un coche y golpeó con el fin de agredirla sexualmente.

Tanto Laura Margarita como María Josefa identificaron al encausado "sin ningún género de dudas" en rueda de reconocimiento, mientras que Raquel C.L. señaló al imputado no estando "del todo segura". Todas ellas sufrieron lesiones consistentes en erosiones, hematomas y contusiones.

En la sesión de hoy también declararon en calidad de peritos dos psicólogos que trataron a David S.P. determinando que éste posee una personalidad sin trastorno específico, no muestra dependencia ni al alcohol ni a las drogas y sus facultades volitivas e intelectivas no están alteradas. No obstante, matizaron que el acusado presenta rasgos psicopáticos y baja autoestima. El juicio ha quedado visto para sentencia.