El acusado de partirle la mandíbula a un joven "sin motivos previos" acepta dos años de cárcel

Actualizado 19/05/2008 19:17:31 CET

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El individuo acusado de partirle la mandíbula a un varón tras propinarle un puñetazo "sin motivos previos" en la Feria de Abril de 2006 aceptó hoy dos años de prisión después de que el Ministerio Público, la acusación particular y la representación jurídica del inculpado llegaran a una conformidad, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

De esta manera, la vista oral, que estaba prevista celebrarse en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha sido suspendida una vez que el procesado reconoció que sobre las 3.00 horas del 26 de abril de 2006 la víctima paseaba junto a unos amigos por las proximidades de la calle del Infierno cuando él, J.M.B.C., "debido a su estado previo de excitación a causa de una discusión con su novia", propinó un puñetazo a A.S.M. al pasar por su lado.

Dicha agresión provocó a la víctima varias heridas en la mandíbula y rotura de huesos, que tardaron 182 días en sanar, de los que 17 estuvo ingresado en un centro sanitario. Como secuelas le han quedado tres cicatrices, asimetría facial, alteración de respiración nasal y trastorno por estrés postraumático.

En principio, el Ministerio Público reclamaba cuatro años de cárcel por un delito de lesiones, si bien el reconocimiento de los hechos y el pago de una indemnización a la víctima han propiciado un acuerdo entre las partes.