Afectados por la Hipoteca protestan con una cacerolada frente a la sede del PP

Manifestantes convocados por la PAH, frente a la sede del PP en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 19:38:47CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas se han concentrado la tarde de este miércoles frente a la sede nacional del PP, ubicada en la calle Génova, en una cacerolada convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH) por segundo miércoles consecutivo para protestar por la oposición de esta formación a la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y cortes de suministros aprobada por el Parlament de Cataluña.

La protesta, convocada a partir de las 18.30 horas, se ha desarrollado bajo una fuerte presencia policial para evitar que los congregados se pudieran acercar a la sede del PP, rodeada por numerosas unidades de policía antidisturbios. Además, la calle Génova y las vías adyacentes han sido cortadas.

La PAH ha llamado a través de las redes sociales a protestar en todas las sedes de la formación, una concentración que no cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno en la capital. Según explica la plataforma, el partido de Mariano Rajoy quiere "tumbar" esta norma la llevándola al Tribunal Constitucional antes de que finalice el mese de abril.

"Como último favor a la banca y suministradoras, este gobierno en funciones quiere hacer un golpe de estado a los derechos humanos y fundamentales", agregan. Lo hace --dicen-- "sin ningún tipo de remordimiento ni empatía, condenando a cientos de miles de familias a vivir en la calle y sufrir sed, frío y oscuridad".

La PAH recuerda que la ley garantiza el realojo a las familias con desahucio, obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social, fuerza a las eléctricas a que asuman parte del coste energético de las familias y evita el corte de suministros básicos, dota a los ayuntamientos de mecanismos para hacer uso de los pisos vacíos de la banca y obliga al aumento del parque público de vivienda.