El coronel Isidoro Martínez asume el mando del contingente español en Herat

Actualizado 20/10/2010 20:18:54 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coronel Isidoro Martínez Pérez ha entregado el mando de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán), en el que hay desplegados 353 militares españoles, al coronel Jaime Martorell Delgado, ambos del Ejército del Aire, en un acto celebrado en la Plaza de España de la base.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el acto de transferencia de autoridad ha estado presidido por el jefe del Mando Regional Oeste (RC-W) de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (ISAF), el brigadier general italiano Marcello Bellacicco. También ha asistido una amplia representación de autoridades locales y provinciales afganas, encabezadas por el jefe del Ejecutivo de la Gobernación de Herat, Aisladin Jami.

El coronel Martorell ha recibido del coronel Martínez el mando del contingente español en Herat, acto al que sólo han asistido las autoridades españolas. En su discurso de despedida, el coronel Martínez deseó un futuro de paz y prosperidad para el pueblo afgano y remarcó el compromiso del contingente español para proporcionar la estabilidad a este país.

Por su parte, el brigadier general Bellacicco, recientemente nombrado jefe del Mando Regional Oeste, resaltó la gran contribución del coronel Martínez como comandante de la Base de Apoyo Avanzado en el desarrollo de esta región de Afganistán en todos los aspectos.