Aguado asegura que el máster de Cifuentes "es el síntoma de una enfermedad que padece la universidad pública"

Foto de archivo de Ignacio Aguado
Publicado 13/05/2018 15:29:47CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el caso del máster de Cifuentes "es el síntoma de una enfermedad que padece la universidad pública, al menos la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y que hay que ponerle remedio".

En declaraciones a los medios, Aguado ha manifestado que la imputación de la expresidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, viene a mostrar "que hay indicios suficientes para que tenga que explicar como es posible que se haya beneficiado de una presunta trama delictiva generada en la propia universidad".

El portavoz ha subrayado que la universidad pública tiene "magníficos profesores" pero que hay "cosas que fallan". De este modo, ha insistido que "la universidad pública tiene una enfermadad que se llama endogamia, se llama falta de transparencia, se llama falta de rendición de cuentas y todo es hay que corregirlo".

PROPUESTAS PARA LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Asimismo, el diputado de C's en la Asamblea ha señalado las propuestas que la formación naranja quiere llevar a cabo para "reformar" las universidades públicas, entre otras que "las tesis doctorales y los trabajos de fin de máster sean públicos".

En la misma línea, ha reiterado que "es importante que haya mecanismos antiplagio, que la finaciación de las universidades esté condicionada a los resultados, al menos la financiación adicional", para que las universidades "sepan cuales son los principios para conseguir esa financiación adicional y que no todas estén cortadas por el mismo patrón".

CATALUÑA

Por otra parte, Aguado ha criticado al candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Quin Torra, al que se ha referido como "una persona abiertamente y reiteradamente xenófoba y que tiene un discurso contrario al sentido común y al respeto de los valores básicos de convivencia donde llama a los españoles expoliadores y con expresiones fuera de tono y no tienen ningún pase en democracia".

Además, el diputado de C's en la Asamblea le ha pedido al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, "que rectifique y que no quiera salir huyendo de Cataluña". Asimismo, le ha instado a que "siga defendiendo el interés general en Cataluña y que no condicione las exigencias del artículo 155 a las exigencias del PNV ni del nacionalismo catalán".

Contador