Aguirre afirma que en el PP no hay "afiliados violentos" e insta a Gómez (PSM) a mirar "en sus propias filas"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 21:16

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que dentro del PP no hay "afiliados violentos", tal y como aseveró hoy el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, a quien instó a observar lo que ocurre "en sus propias filas".

Aguirre respondía así a las palabras del líder de los socialistas madrileños, quien esta mañana le pidió que dé instrucciones a los suyos para que el lunes, día en que se celebra el pleno en el que se debatirá la moción de censura contra la alcaldesa popular de Pinto, no haya un clima de "tensión y confrontación".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la jefa del Ejecutivo autonómico aseguró que no tiene previsto acudir al pleno, y le recordó a Gómez los incidentes que se produjeron en la última moción de censura que se llevó a cabo en Chinchón.

"Esto que ha dicho Gómez de que cuando ellos hacen la moción hay jaleo y cuando nosotros la hacemos no... No quiero recordarles lo que ocurrió en la última que recuerdo, que es Chinchón. No hay ningún afiliado del PP violento. Más bien debería pensar el señor Gómez qué ocurre en sus propias filas", manifestó.

Tras insistir en que la moción de Pinto está hecha por "unos perdedores" que quieren derrocar a la ganadora, en alusión a la actual alcaldesa Miriam Rabaneda, afirmó que "al final" este tipo de "maniobras" acaban teniendo como respuesta el "rechazo" del ciudadano. Acto seguido, mostró su apoyo a Rabaneda, "una chica joven, simpática y una crack políticamente hablando".

Aguirre también tuvo tiempo de repasar lo ocurrido ayer en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que su presidente, Pedro Castro, no dimitió por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de derecha y donde el PP decidió abandonar los órganos de dirección de la Federación.

Respecto a este tema, recordó que ya ha habido alcaldes, como el de Alcobendas, que han dejado la Federación. "Los ayuntamientos son autónomos y cada uno adoptará las decisiones que crean oportunas", dijo. Además, reiteró que la dirección nacional del PP ha dado "la directriz" de no abandonar el organismo municipalista.

Finalmente, se refirió a la polémica surgida por el rascacielos que el Gobierno regional pretendía levantar en los terrenos en los que ahora se erigen los juzgados de Plaza de Castilla, una proyecto que finalmente se ha desechado porque, según apuntó, le dio la impresión de que la operación se vendió en la prensa como un "pelotazo urbanístico", a lo que dijo no estar dispuesta.

"Como la torre había sido una imposición del Ayuntamiento y como la Comunidad de Madrid no gana ni un metro en esta operación, sino que es el Ayuntamiento el que tiene la edificabilidad nueva, hemos decidido que no lo vamos a hacer", concluyó.