Aguirre califica de "montaje" las acusaciones policiales sobre González

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 19:10:22 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este sábado de "absolutamente falsas" las acusaciones lanzadas sobre el vicepresidente regional, Ignacio González, que le relacionan con el 'caso Gürtel', recogidas en investigaciones "ilegales" de la Policía y publicadas en algunos medios de comunicación.

En declaraciones a Europa Press, Aguirre ha denunciado que "todo se trata de una campaña de desprestigio basada en una gran mentira ya que el sumario del caso Gürtel es abierto y en él no aparece Ignacio González en ninguno de los cientos de folios". "Yo reto a cualquiera a que encuentre el nombre del vicepresidente en el sumario de este caso", ha concluido la presidenta madrileña.

El Ministerio del Interior está llevando a cabo una investigación interna para averiguar quién realizó y ordenó seguimientos y prácticas ilegales al vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ya manifestó en su comparecencia en el Senado que no existía "ninguna investigación policial ni judicial" al 'número dos' de Aguirre y que lo que se había producido era una actuación "ilegal" por parte de algunos policías, que no obstante, abandonaron al no "encontrar indicio de delito alguno".

Por otra parte, fuentes de la Comunidad de Madrid han recordado a Europa Press que al 'caso Gürtel', que se instruye en la Audiencia Nacional, tienen acceso todas las partes y han insistido que no figura el vicepresidente del Gobierno regional.