Aguirre califica de "sorprendente" el anuncio de Rubalcaba y asegura que él "sabrá por qué lo ha dicho"

Actualizado 29/12/2009 20:28:59 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, calificó hoy de "sorprendente" el anuncio realizado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de la previsión de que ETA cometa un atentado espectacular o un secuestro en los próximos meses.

En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno, Aguirre destacó que lleva mucho años en política y nunca ha visto a un ministro del Interior anunciar que se iba a producir un secuestro o un atentado espectacular. "Él sabrá por qué lo ha dicho y por qué lo ha hecho", recalcó la presidenta regional.

En una entrevista a Radio Euskadi, Rubalcaba insistió en su hipótesis de que ETA podría pensar en un secuestro como forma de demostrar "que está viva" mediante algo "llamativo" y que sea "compatible" con el debate interno de la banda. Además, aseguró que no se trata de "una ocurrencia de una tarde" y su objetivo, al alertar sobre ello, es garantizar la seguridad.

Las afirmaciones del ministro han generado una gran polémica, especialmente entre los sindicatos, que creen "irresponsable" esta alerta.