Aguirre culpa a Willy Toledo y otros que defienden la "sinrazón" de que sobreviva la "satrapía" del castrismo

Aguirre con Ángel Carromero en la presentación de su libro
EUROPA PRESS

Carromero reconoce que tiene miedo y dice que rechazaría el indulto si conllevara cambiar la política común europea sobre la isla

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado al actor Willy Toledo y a aquellos que defienden la "sinrazón" y las "tropelías" que se viven en Cuba como los que hacen que la "satrapía del castrismo" sobreviva.

Lo ha hecho este martes durante la presentación del libro del secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, titulado 'Muerte bajo sospecha', que narra su versión de lo que ocurrió en la isla en julio de 2012, por lo que se le culpó por homicidio imprudente tras la muerte del líder de la disidencia, Osvaldo Payá, y su colaborador, Harold Cepera.

Aguirre, que ha presentado el libro ante el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y buena parte de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid en una abarrotada sala del Hotel Wellington, ha defendido que aquellos que se hacen llamar demócratas y quienes son amigos de la libertad deberían haber tenido "más respeto" hacia Carromero.

"Es intolerable el comportamiento de todos los que siguen admirando la dictadura de Castro desde la comodidad de un país donde la libertad está asegurada", ha señalado después de apostillar que los que "aplauden las tropelías del castrismo son los responsables últimos de la supervivencia de este régimen, por el que tres millones de cubanos están en el exilio y sin libertades ni derechos".

En este punto, Aguirre ha afeado que los "habituales, como (el actor) Willy Toledo, pidan a gritos que se vaya el gobierno de España y dicen que su modelo es el de la satrapía de Castro". "Entonces se entiende la sinrazón de la dictadura cubana al saber que tienen compañeros de viaje en países occidentales, que viven desde las comodidades y la libertad que hay en el perverso Occidente. Si todos los países occidentales nos plantáramos a los desmanes de esta dictadura qué pronto volvería la libertad a Cuba", ha planteado.

Por su parte, Ángel Carromero ha tachado al régimen cubano de "terrorista". Después de reconocer que tiene miedo, asegura que rechazaría el indulto si conllevara cambiar la política común europea sobre la isla, una postura que "consiguió (el expresidente del Gobierno) José María Aznar".

Leer más acerca de: