Aguirre dice que algunas reformas son "dolorosas" pero es la "única manera de generar prosperidad, bienestar y empleo"

Actualizado 14/04/2012 20:58:15 CET

Diego cree que es el momento de la "corresponsabilidad" y Fabra dice que los gobiernos tienen que hacer políticas acordes con la situación

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que algunas de las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy son "dolorosas" pero ha subrayado que es "la única manera de generar prosperidad, bienestar y empleo", que es "lo que España por encima de todo necesita".

"Todos hemos manifestado nuestro compromiso con el plan de reformas que lleva a cabo el Gobierno", ha manifestado Aguirre al término de la reunión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos y regionales del PP, que se ha prolongado durante más de cuatro horas.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha calificado de "positivo" este encuentro, en el que las comunidades han manifestado su "compromiso" con el Ejecutivo central. Se trata, ha añadido, de ser "responsables", "muy sensatos y hacer políticas acordes con la situación actual" que es "muy complicada".

Según ha explicado, la reunión de Rajoy con los presidentes del PP -a la que también han asistido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Cristóbal Montoro y Luis de Guindos-- ha servido para exponer "muchas reflexiones" que se irán "concretando" en reuniones posteriores. "Lo importante es ese compromiso con el Gobierno para seguir trabajando conjuntamente", ha aseverado.

IGNACIO DIEGO: CANTABRIA HA "HEREDADO" MUCHO DÉFICIT

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado que los presidentes autonómicos han acudido a Madrid a "corresponsabilizarse" con los "esfuerzos" que se están haciendo para salir de la crisis y que se ha materializado en un documento -de cuatro páginas-- que han suscrito los asistentes a la reunión.

Según ha dicho, en Cantabria han "heredado" un déficit del 4,1 por ciento, situándose como la cuarta autonomía con mayor déficit y, por tanto, en una "delicada" situación financiera. "Este es el momento de la corresponsabilidad y, sobre todo del esfuerzo por ampliar la legislación básica que afecta en igual medida a todas las comunidades autónomas", ha afirmado.