Aguirre dice que el discurso de Zapatero en el Debate de la Investidura está "lleno de trampas"

Actualizado 09/04/2008 15:20:04 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el discurso que pronunció ayer el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate de Investidura "está, en el fondo, lleno de trampas", porque aunque el candidato socialista prometa "extensiones de derechos" hay "muchos lugares" en España donde no pueden disfrutar de éstos.

Aguirre, que inauguró hoy un nuevo colegio en Algete que lleva el nombre de Jonathan Galiano, soldado muerto en El Líbano, indicó que el discurso, donde el presidente promete "unas cuestiones idílicas", está "en el fondo lleno de trampas porque sigue habiendo lugares del territorio, como el País Vasco, donde no se puede ir sin escolta si no se es nacionalista".

La presidenta regional señaló que lo que hay que hacer es "luchar" para que los derechos y libertades estén garantizados en todo el territorio nacional. En este sentido, apuntó que "las palabras son muy bonitas pero la realidad a veces es distinta", y mostró su deseo de que Zapatero se comprometa con todos los ciudadanos a que los derechos de todos estén garantizados en todas las partes.

"Por ejemplo, el derecho a que cada uno pueda aprender en su lengua materna, como garantizan todas nuestras leyes", dijo Aguirre, quien añadió que en algunos lugares hoy todavía no es posible.