Aguirre dice que "ningún socialista" condenó el ataque de Castro al PP pero el PP sí las palabras de De la Riva

Aguirre
EP
Actualizado 22/10/2010 17:26:30 CET

Sáenz de Santamaría secunda las palabras de la dirigente regional y recuerda que el primer edil se ha disculpado

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recordado que cuando el alcalde de Getafe, Pedro Castro, llamó "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha no oyó a "ningún socialista" condenarlo, mientras que los miembros del PP sí que han condenado las palabras del regidor de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín.

"Ya hemos dicho en todos los tonos que el alcalde de Valladolid no ha estado afortunado. Ha pedido disculpas y por lo tanto el que no se equivoque nunca, que lo diga", ha precisado Aguirre antes de presidir un almuerzo con la plana mayor del PP en la convención que el partido en Madrid celebra este fin de semana en el Hotel Auditorium.

Aguirre manifestaba estas consideraciones acerca de las declaraciones del alcalde de Valladolid, que decía ayer que la ministra de Sanidad, Leire Pajín era "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

La dirigente regional ha dicho que "no hay que ser fariseos" y ha recordado que cuando Castro dijo "que todos los votantes de las derecha" eran "tontos de las partes" no oyó "a ningún socialista condenarlo". "Nosotros lo hemos condenado todos. Él ha pedido disculpas. Pues a ver si piden ellos disculpas por otras declaraciones", ha expresado.

Junto a Aguirre estaba la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha señalado que el primer edil pucelano ya se ha disculpado. Además, ha dicho que secunda "al cien por cien" lo afirmado por la presidenta del partido en Madrid.

Ya fuera de micrófono, la portavoz en el Congreso ha comentado a la presidenta regional que una diputada socialista de Teruel le llamó 'Sorayita' en un post de un blog. "Aquí montan un escándalo y porque me llamen a mi 'Sorayita' no dicen nada", ha apostillado a renglón seguido.