Aguirre dice que las palabras de De la Riva "no son afortunadas" y cree que no hay que opinar sobre condiciones físicas

Aguirre
EP
Actualizado 22/10/2010 14:39:45 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "no son muy afortunadas" y ha considerado que no hay que opinar sobre las condiciones físicas de nadie.

"Yo creo que no son muy afortunadas (las declaraciones) pero ya ha pedido disculpas, y por lo tanto creo que tenemos que poner un punto final a ese asunto", ha asegurado Aguirre al ser preguntada por la polémica.

De la Riva dijo ayer que Pajín era "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

"A mí, particularmente, me gusta dar mi opinión. Me parece que no debemos opinar unos políticos sobre las condiciones físicas de otros ni contra el resto de la gente. No han sido acertadas, ha pedido disculpas y punto final", ha sentenciado la presidenta autonómica, quien no sabía a qué dibujo animado podría referirse el primer edil ya que no ve animación.