Aguirre, sobre si Rajoy debe dimitir por la corrupción del PP: "Cada uno tiene la responsabilidad que quiere tener"

Aguirre comparece en la comisión de investigación sobre la financiación del PP
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 15:11:15CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este en el Congreso, cuando se le ha preguntado si el presidente Mariano Rajoy debería dimitir habida cuenta de los múltiples casos de corrupción que salpican al PP, que ella no es nadie para "dar consejos" y que "cada uno tiene la responsabilidad que quiere tener".

Ha sido el diputado de Ciudadanos Toni Cantó quien ha formulado a Aguirre dos preguntas sobre Rajoy. Primero se ha interesado sobre si la también expresidenta del partido en Madrid seguía poniendo la mano en el fuego por el jefe del Ejecutivo, como aseguró en una ocasión.

Ella ha evitado responder explicado que desde que vio cómo se hacían burlas del socialista Antonio Carmona por asegurar que ponía "las dos manos en el fuego" por el que fuera líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez, ella decidió dejar de usar esa expresión. "No hacían más que sacarle 'memes' con las manos quemadas", ha relatado Aguirre.

Después de recordar que ella dimitió por su responsabilidad 'in vigilando' tras conocerse la implicación de su sucesor Ignacio González y del que fuera su superconsejero Francisco Granados en supuestas tramas corruptas, Cantó le ha preguntado si cree que Rajoy debería seguir su ejemplo.

GONZÁLEZ NO DIMITIÓ

En su respuesta, Aguirre ha comentado que, según sus cuentas, en últimos 40 años en España sólo dos responsables políticos han dejado sus puestos por asumir esa falta de vigilancia, ella misma y Antoni Asunción, que fue ministro de Interior de Felipe González y dimitió en 1994 cuando el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán logró salir de España y huyó de la Justicia.

Aguirre ha enfatizado que en España ha habido "miles de casos de corrupción en todos los partidos y "nadie ha dimitido". "La mayoría de el gente, yo no soy quien para darle consejos nadie, aquí ha habido presidentes del Gobierno con ministros en la cárcel y no ha dimitido nadie", ha dicho, en referencia a Felipe González. "Cada uno tiene la responsabilidad que quiere tener", ha zanjado.