Aguirre subraya que cuenta con el respaldo del PP para su rebelión contra la subida del IVA

Actualizado 11/03/2010 13:43:28 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que "por supuesto" cuenta con el respaldo de la dirección nacional del PP para su campaña de 'rebelión' contra la subida del IVA programada para el 1 de julio.

Aguirre, que acudió este mediodía al Congreso para participar en un acto del Congreso en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, fue preguntada por los periodistas si contaba con el respaldo de la dirección nacional del PP para su campaña: "Por supuesto", se limitó a responder.

El PP de Madrid, que preside Aguirre, anunció ayer el inicio de una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA al considerar que es una medida absolutamente "letal" para la economía española. Esta mañana, el coordinador económico de la dirección nacional del PP, Cristóbal Montoro, afirmó que cuando la presidenta Esperanza Aguirre habla de rebelarse contra la subida del IVA propuesta por el Gobierno central lo hace "en el sentido de ejercer una presión política".

Montoro remarcó que esa presión política ya la están haciendo desde el PP y que "está saliendo relativamente bien". El dirigente 'popular' dijo esto después de que Aguirre anunciara que su partido llevará a cabo una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA que plantea el Ejecutivo, proponiendo mesas para firmar, charlas informativas en distritos y municipios y actos relacionados con este asunto.