Actualizado: lunes, 24 abril 2017 16:20

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ahora Madrid ha explicado al actor Danny DeVito que han dado con el tesoro que él creía que se escondía en el subsuelo de Madrid cuando se preguntaba por las obras de Madrid en el año 2001 y que no es otro que el "botín" que para algunos supuso las obras de la M-30.

En una carta en español e inglés, Ahora Madrid explica que corría el año 2001 cuando el actor visitaba Madrid y se preguntaba cuándo los madrileños encontrarían el tesoro escondido en el subsuelo de la ciudad. "Es una bonita ciudad pero será aún mejor cuando encuentren el tesoro", bromeaba.

"Pues bien, ya hemos encontrado el botín, más o menos", han contestado Ahora Madrid desde las redes sociales horas antes de que arrancase la sesión inaugural de la comisión de investigación de la M-30.

Explican a Danny DeVito que hay un nuevo gobierno en la ciudad, que tiene "sospechas e indicios de que aquellas obras habían sido fraudulentas", por lo que se dispone, "en un ejercicio de transparencia, a investigar las cuentas y los posibles desvíos de dinero".

"En 2001 cuando veíamos levantar nuestras calles y que Madrid crecía hacia abajo, en el subsuelo, tampoco sabíamos qué ocurría. Hemos vivido durante años todo tipo de apertura de nuevos agujeros, de nuevos túneles y de nuevas obras faraónicas que disparaban los niveles de deuda del Ayuntamiento al tiempo que se deterioraban los servicios públicos y aumentaba la desigualdad", relatan en la misiva.

Ahora, sin embargo, se está en condiciones de "esclarecer dónde está el tesoro de Madrid, quién lo tiene y para qué se usó" dado que en algunas de aquellas obras "se han detectado indicios de fraude y corrupción". Esto explica la comisión que ha echado a andar este lunes.

Los 43 kilómetros de túneles suponen "una de las mayores obras que se han acometido en la ciudad con un coste de alrededor de 7.000 millones de euros" en una construcción en la que "se sospecha que se ha utilizado para poner ilícitamente el dinero de madrileñas y madrileños en manos de unos pocos".

Y ponen un ejemplo: "ya sabemos que la electricidad de esta autopista durante años se ha pagado por duplicado costando más de 50 millones de euros a los contribuyentes".

"Esperamos que te alegre saber que estamos cerca de conocer dónde está el tesoro y que la próxima vez que vengas a visitar Madrid encontrarás una ciudad mucho más justa".

En 2001, cuando en Madrid gobernaba José María Álvarez del Manzano, del Partido Popular, Danny DeVito, en una visita a Madrid, preguntó ante la abundancia de obras en la capital si se había encontrado ya "el tesoro". Al verlo, el actor exclamó: *¡Qué hermoso es Madrid; cuando encuentren el tesoro, avísenme!*.

Más noticias

Leer más acerca de: