Alarte exige a Fabra que cobre el Impuesto de Patrimonio para invertir ese dinero en crear empleo para los jóvenes

Jorge Alarte Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 15:48:34 CET

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El síndic socialista en las Corts y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido este sábado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cobre el Impuesto de Patrimonio y que ese dinero se invierta en nuevos empleos para los 245.000 jóvenes valencianos que están en el paro, "porque las 19.000 personas que más tienen en la Comunitat, y que superan los 700.000 euros de Patrimonio, han de pagar más".

El líder socialista se ha pronunciado de esta forma en Madrid, donde ha asistido a la Conferencia Política del PSOE, bajo el lema 'Ideas de Verdad', acompañado de una delegación superior al medio centenar de personas, entre ellos los cabezas de lista para las generales por Alicante, Valencia y Castellón, Leire Pajín, Inmaculada Rodríguez Piñero y Ximo Puig, entre otros muchos.

Alarte ha anunciado que este próximo lunes presentarán en las Corts una PNL de urgencia, instando al Consell a recaudar este impuesto y ha insistido en la necesidad de recaudar el Impuesto de Patrimonio en la Comunitat Valenciana "para que no haya 245.000 jóvenes condenados al paro, y para que los 109 millones de euros que se recaudarían de quienes tengan más de 700.000 euros de patrimonio, puedan servir para crear empleo, sobre todo para los jóvenes, y para tener más dinero público sin tener que endeudarnos más".

En esta línea, ha criticado "la nocturnidad y alevosía" con la que el PPCV aprobó este viernes la Ley de Medidas Fiscales, una de cuyas medidas es no cobrar a las grandes fortunas. Así, se ha preguntado "en qué lugar queda ahora la posibilidad de llegar a grandes pactos, cuando de forma unilateral el Gobierno de Fabra decide una medida de este calado, sin contar con el resto de grupos parlamentarios".

Alarte ha subrayado que "los socialistas vamos a hablar de empleo porque defendemos la enseñanza como una oportunidad de trabajo para los jóvenes de nuestra tierra, para que todos tengan las mismas opciones". "Tenemos que decirle a los jóvenes que su opción es formación y empleo", ha continuado tras reclamar "una economía sana y competitiva y una reindustrialización en clave de innovación y nuevos sectores tecnológicos".

"Vamos a hablar de empleo para defender una sanidad pública que es innovación, modernidad y desarrollo científico; vamos a hablar de la Ley de la Dependencia porque, si el PPCV la cumpliera, supondría la creación de 40.000 empleos más en la Comunitat Valenciana", ha asegurado. "Vamos a hablar de empleo incansablemente porque ése es nuestro proyecto y porque nuestras ideas son más necesarias que ayer y que antes de ayer".

ACTITUD POSITIVA Y COMBATIVA

Alarte ha reclamado de la militancia "una actitud combativa y positiva, para escuchar, hacer y explicar" y ha dicho que "nos encontramos ante un cambio de era, ante un tiempo diferente sólo comparable en términos económicos al crack del 29". El líder socialista ha explicado que "desde el Gobierno de España tuvimos que tomar una decisión al asumir que debíamos hacer frente a las dificultades que se cernían sobre España y sobre nuestra economía".

"Y ahora toca explicarlo en la calle, así que vamos a dar la cara --porque a nadie se le ocurriría irse ante las dificultades-- y vamos a luchar por todas las personas que están sin un empleo", ha apostillado.