Albert Rivera, sobre el comunicado de ETA: "Ni hubo un 'conflicto', ni hay víctimas de primera y de segunda"

Rivera en el primer encuentro nacional de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Publicado 20/04/2018 17:02:46CET

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que "ni hubo un 'conflicto'" en el País Vasco, "ni hay víctimas de primera y de segunda, como dice ETA" en el comunicado difundido por la banda terrorista este viernes, en el que reconoce el "daño" que ha causado en el transcurso de su "trayectoria armada".

"Los demócratas españoles hemos derrotado a la banda por no plegarnos a su plan totalitario, separatista y violento", ha señalado en su cuenta personal de Twitter, donde ha subrayado que "todas las víctimas del terrorismo merecen para siempre memoria, dignidad y justicia".

En el comunicado, emitido quince días antes de la anunciada disolución de la banda terrorista, ETA muestra su compromiso con "la superación definitiva de las consecuencias del conflicto", pide perdón a "los ciudadanos sin responsabilidad alguna" a los que ha perjudicado y denuncia las acciones "injustas" de las fuerzas de seguridad.

PERSONAS INOCENTES ASESINADAS POR TERRORISTAS

En declaraciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde este viernes ha comenzado el I Encuentro Nacional de Ciudadanos, Rivera ha rechazado "el relato de ETA" y ha subrayado que "lo que había era personas inocentes asesinadas por una banda terrorista".

"Para nosotros no había daños colaterales y víctimas, todas las víctimas merecen nuestro respeto, ya sean guardias civiles, periodistas, concejales, niños inocentes o madres", ha manifestado.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha expresado su agradecimiento a las víctima y a sus familias pero también a los servidores públicos que "han luchado contra ETA", como jueces, fiscales, policías, guardias civiles o ertzainas, así como a los periodistas que han informado y a concejales "de cualquier pueblo de España".

Por último, ha afirmado que lo que debe hacer ETA es "disolverse, entregarse" y asumir que "aquí hay vencedores, que son los demócratas, y vencidos, que son los terroristas".