Alberto Fernández (PP) critica que Colau ha destinado 35 millones a "embajadas radicales" afines

Alberto Fernández y Javier Mulleras, PP
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 15:32:55CET

Dice sobre el Día de la Mujer que "la desigualdad no se resuelve con huelgas, sino con medidas"

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado que el Gobierno de Ada Colau ha destinado más de 35 millones de euros en "embajadas radicales" para favorecer la actividad de colectivos afines ideológicamente a su ejecutivo y a la CUP.

Ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que en los Presupuestos municipales ---que ha recordado que se han aprobado por cuestión de confianza-- se observa un incremento de las subvenciones ideológicas, según él: "En un año se han incrementado un 122%, pasando de 11 millones a 24,4".

"Reclamamos que Colau ponga fin a esta política de compra de edificios y cesión de equipamientos a grupos radicales afines ideológicamente", ha subrayado Fernández, que ha descartado que así se favorezca al asociacionismo y entidades de barrio, que no cuentan con apoyo municipal, por lo que sufren un agravio comparativo respecto a estos grupos, según él.

Junto al concejal Javier Mulleras, Fernández ha asegurado que la compra de edificios por parte del Gobierno municipal supera los 20 millones de euros, que se suman a otros 15 millones en rehabilitaciones, incluyendo casos como el Hort de la Vila en Sarrià, la antigua comisaría de Gràcia y el Bloc 17, en Horta, entre muchos otros.

El dirigente popular ha destacado el caso de vecinos que rechazaban el derribo del cine Niza y querían ubicar en el espacio un centro, algo que se descartó: "Colau, para compensar el derribo del cine Niza, los silenció promoviendo el Ateneu de la Sagrada Família, gastando 4,7 millones en la adquisición y la rehabilitación".

Ha destacado también casos del barrio del Raval, como Can Seixanta y el Espacio del Inmigrante, que asegura que suman más de diez millones de euros: "Si Colau hubiese gastado la misma cifra para luchar contra los 'narcopisos', con toda probabilidad, ahora no hablaríamos de las complicaciones que tienen los vecinos del Raval".

HUELGA FEMINISTA

Preguntado por su opinión sobre la huelga de este jueves por el Día de la Mujer, ha replicado que "la brecha laboral y social y la desigualdad no se resuelve con huelgas, sino con medidas de Gobierno", por lo que ha pedido a Colau menos gesticulación y más decisiones en el ámbito de sus competencias.

"La igualdad se consigue con otras decisiones que no haciendo huelga", ha dicho Fernández, que ha tachado de inaceptable que una mujer pueda cobrar menos que un hombre por el mismo trabajo y ha defendido que, cuando hay una huelga, se debe respetar a la gente que opta por secundarla y a la gente que quiere trabajar.