Alberto Garzón ve "positivo" que Ciudadanos pida la dimisión de Cifuentes, aunque cree que es "insuficiente"

Alberto Garzón declara en la puerta del Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 19:37:06CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, considera "coherente" e incluso "positivo" que Ciudadanos haya reclamado la dimisión de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, por la polémica del máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), aunque también cree que es una posición "oportunista" que resulta "insuficiente" porque a su juicio debe implicar la salida del PP del Gobierno regional madrileño.

En declaraciones en el Congreso, Garzón ha explicado que "todo lo que sea pedir la dimisión de Cifuentes al menos es coherente", y que "la posición de Ciudadanos, aunque sea táctica, aunque sea oportunista, es positiva".

Ahora bien, cree que resulta "insuficiente" porque en su opinión el partido naranja pretende "mantener al PP en la Comunidad de Madrid". "No es un problema solo de Cifuentes, sino que el PP tenía colonizada esta universidad en concreto a través de una red clientelar, y esto no se va a acabar solo con quitar a la presidenta; hay que quitar al PP y eso pasa por una moción de censura", ha añadido.

A su juicio, "quitar a Cifuentes para poner a alguien que vaya a mantener las redes clientelares no resuelve el problema". "Hay que quitar a toda esa institución que es el PP, que colonizaba la universidad", insiste.