Albiol acusa a Cs de tener en Cataluña la estrategia del independentismo: "Están instalados en que no se mueva nada"

Publicado 12/02/2018 14:57:28CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado a Ciudadanos de tener en Cataluña una estrategia "coincidente" con la del independentismo, la de "estar instalados en que no se mueva nada" y la comunidad autónoma se mantenga bloqueada. Por ello, ha exigido una vez más a Ines Arrimadas que presente su candidatura a la presidencia de la Generalitat y provoque que empiecen a correr los plazos.

"Arrimadas y el presidente del Parlament están instalados en que no se mueva nada, en que no avancen los plazos y sigamos con el bloqueo. Queremos insistir que Arrimadas se presente, por patriotismo", ha dicho Albiol a su llegada a la comida convocada por Mariano Rajoy con los 'barones' del PP en Madrid.

Dicho esto, y preguntado por cómo va a parar el PP el ascenso en las encuestas de Ciudadanos, Albiol ha dicho que su partido tiene que seguir trabajando y explicar lo que hace. "Depende de nosotros, ganaremos la liga si somos capaces de mantener el ritmo, no va a haber problema", ha dicho.

Tampoco a su juicio es cuestión de cambiar de candidato, en este caso, que Mariano Rajoy deje paso a otro aspirante al Gobierno de cara a las próximas elecciones. "El problema no es Ciudadanos -ha respondido--, sino ser capaces de explicar a los españoles las muchas y buenas acciones de este Gobierno. Depende unicamente de nosotros".