Albiol advierte a Torra de que el 1-O "no hay nada que celebrar porque fue un día triste"

El lider del PP en Catalunya y exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol
EUROPA PRESS
Publicado 13/06/2018 12:44:37CET

BADALONA (BARCELONA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha advertido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que el 1 de octubre "no hay nada que celebrar porque fue un día triste para los independentistas y para los que no lo son".

Lo ha dicho en una rueda de prensa en Badalona después de que la ANC haya propuesto que el 1-O se convierta en "fiesta nacional de Cataluña" y de que el presidente haya calificado la propuesta de sugerencia razonable.

Para el presidente popular las palabras de Torra suponen un "despropósito y una provocación con ganas de azuzar el conflicto en Cataluña".

Tampoco ve con buenos ojos que el Govern haya reactivado el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) porque es "un organismo que se ha dedicado hablar mal de España" y supone a su juicio una provocación.

Por todo ello, le ha preguntado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, si le parece normal que los que le dieron apoyo en la moción de censura y aquellos con los que quiere dialogar adopten este tipo de medidas.

Sobre los registros que está llevando a cabo la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Girona en el marco de la investigación de la operación Aquarium sobre un supuesto delito de malversación por fraude en la empresa Serveis d'Aigües de Girona, Salt y Sarrià, cuando el expresidente Carles Puigdemont fue alcalde, ha advertido que no se trata de una cuestión "antiindependentista, sino de lo que parece un caso de corrupción de CDC y el PDeCAT".