Albiol cree que Sánchez "está enganchado a la silla" y "no le sacan ni con agua hirviendo"

X.G.Albiol (PP)
PP
Publicado 27/04/2016 17:04:41CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del PPC y senador 'popular', Xavier García Albiol, ha afirmado que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, "está enganchado a la silla" de la Secretaría General del PSOE y "no le sacan los suyos ni con agua hirviendo".

"Voluntariamente, de ahí no se mueve", ha señalado Albiol en rueda de prensa en el Senado, donde ha asegurado que varios senadores y diputado socialistas le han trasladado que "va a haber movimientos" en el PSOE si el partido repite los últimos resultados electorales --"lo peores resultados de su historia, ha enfatizado--.

No obstante, ha afirmado que "serán los afiliados y dirigentes" del PSOE y "especialmente" la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, los que decidirán si Sánchez debe seguir al frente o no.

En cualquier caso, ha expresado su apoyo al líder del PP, Mariano Rajoy, como candidato 'popular' para las elecciones generales del próximo 26 de junio. De hecho, cree que va a cosechar más apoyos que en los comicios del 20D.

Por otro lado, sobre la propuesta del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que los líderes políticos de los principales partidos den un paso atrás para así permitir un acuerdo de Gobierno, Albiol le ha emplazado a ser "el primero" para "dar ejemplo" al resto.