Albiol pide una candidatura única para que el congreso del PP no sea de "confrontación"

Xavier García Albiol, PP (Archivo)
Europa Press
Publicado 06/07/2018 11:39:20CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha apostado este viernes por una única candidatura a liderar el PP y por que el congreso del 20 de julio sea "de unión y no de confrontación".

"Me gustaría como dice Soraya Sáenz de Santamaría intentar hacer un ejercicio de inteligencia e ir al congreso con una única candidatura", ha expresado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Considera que hay un "gran drama porque entre el primer y el segundo --clasificado en las primarias-- hay una diferencia mínima", y ha concluido que la legitimidad para intentar liderar el partido es tanto de la ganadora --Santamaría-- como del segundo --Pablo Casado--.

Ha manifestado que Santamaría representa la efectividad y la capacidad de gobernar, mientras que Casado, que ha ganado en Catalunya, representa "la regeneración, un antes y un después ideológico del partido".

Albiol, que no ha revelado por qué candidato apostó, entiende que en Catalunya ha ganado Casado porque el militante del PP catalán "ha votado por la renovación y el rearme ideológico del partido" que representa este candidato.

El popular, que ha explicado que no hay fecha para un congreso del PP catalán, ha abogado por "algunos pequeños retoques en las primarias", ya que no le gusta que los militantes se tengan que inscribir, y se está convencido de que el sistema se perfeccionará.

Contador