Albiol pide saber si PSOE está detrás de la filtración del máster de Cifuentes y hay que investigar sus "movimientos"

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 08/04/2018 12:06:13CET

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Xavier García-Albiol, ha asegurado este domingo que hay que saber si el PSOE está "detrás" de la filtración de la polémica del máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para "desestabilizar" al Ejecutivo autonómico que preside Cristina Cifuentes. Por eso, ha dicho que a ver si al final van a tener que hacer una comisión "para investigar los movimientos" de los socialistas.

Así se ha pronunciado a su llegada a la convención nacional del PP al ser preguntado por la información que publica el diario 'El Mundo' acerca de que un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE, fue quien desveló el caso del máster de Cifuentes para vengarse por la decisión de la exconsejera de Educación Luicía Figar de suprimir el grado de Sociología, materia de la que era docente.

Albiol ha señalado que si se confirma esa información van a tener que "saber si es la organización del PSOE la que está detrás" de este "movimiento" para "buscar la desestabilización" del PP en Madrid y del Ejecutivo regional. "Aquellos que venían reclamando mociones de censura y no sé cuantas cosas como si tuviera un comportamiento moral intachable, si se confirma esta información, van a ser ellos los que van a tener que dar explicaciones", ha exclamado.

"CIFUENTES ME DICE QUE HA HECHO EL MÁSTER"

Después de que Ciudadanos haya pedido una comisión de investigación en la Comunidad de Madrid para investigar la polémica del máster, ha planteado que a lo mejor al final van a tener que organizar una investigación sobre esa información relativa a un militante socialista.

"A ver si vamos a tener que montar la comisión para investigar al PSOE y no en la dirección que algunos pretendía, que era el desgaste de Cristina Cifuentes", ha abundado.

El dirigente del PP ha subrayado que la presidenta madrileña le dice que ella "ha hecho el máster". "Y no tengo por qué dudar de lo que dice Cristina Cifuentes", ha señalado, para subrayar que el "objetivo final" de algunos partidos de la oposición no es Cifuentes sino "cargarse al PP de Madrid".