Albiol (PP) dice que la tramitación exprés de la ley de ruptura "marca la línea de locura" del gobierno catalán

El senador Xavier García Albiol en el Senado
SENADO
Actualizado 07/03/2017 18:15:11 CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PP catalán y senador, Xavier García Albiol, ha asegurado que la reforma del reglamento del Parlamento catalán para poder tramitar de forma exprés la ley de desconexión catalana "marca la línea de locura" en la que a su juicio se encuentra el Ejecutivo autonómico de Carles Puigdemont y "hasta qué nivel se ha degradado la política" en esa comunidad.

"Se demuestra que en Cataluña los grupos mayoritarios del Parlament han perdido la vergüenza y no tienen ningún complejo en poner en riesgo la democracia y el parlamentarismo. Una decisión de este tipo es una vulneración clara de los derechos de los diputados", ha dicho Albiol en declaraciones en el Senado.

El dirigente catalán ha reiterado que su partido estudiará presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional si la reforma se aprueba y que buscará el apoyo de Ciudadanos, PSC y Catalunya Sí que es Pot. La tramitación exprés de una norma, ha censurado, vulnera el derecho a la información y a ejercer la oposición de los grupos parlamentarios

"Es más propio de regímenes totalitarios que no de una comunidad o país donde la demo está consolidada. Esta decisión pretende avanzar hacia la ruptura con el resto de España, pero sobre todo es una clara ofensa y atentado a la democracia y al parlamentarismo", ha añadido.