Albiol ve "incoherente" la decisión del tribunal alemán sobre Puigdemont y avisa que cuestiona la credibilidad en Europa

Xavier García Albiol, PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/04/2018 10:59:43CET

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García-Albiol, ha asegurado este sábado que es "incoherente" la decisión del tribunal alemán de dejar en libertad al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y descartar la rebelión, y ha advertido de que esa decisión cuestiona la credibilidad en las instituciones europeas.

"Esto me parece que es incoherente. Creo que si se desea que los españoles y el conjunto de ciudadanos tengamos confianza en las instituciones europeas, estas cuestiones sí que creo que se tendrían que resolver porque dan muy poca credibilidad", ha manifestado Albiol a su llegada a la convención nacional que el PP celebra en Sevilla.

Aunque ha dicho que no será él quien vaya a cuestionar el sistema judicial europeo, ha subrayado que no tiene "mucho sentido desde la lógica de la calle y del ciudadano de a pie" que el Tribunal Supremo, que es el "máximo órgano" de un país europeo, dicte una resolución o euroorden de detención y que "un tribunal regional de otro país tumbe, modifique o enmiende esa euroorden".

ESPERA QUE SE LE JUZGE POR REBELIÓN

En este sentido, el dirigente del PP ha confiado en que la Unión Europea "vuelva a poner al señor Puigdemont donde le corresponde, que es delante de un juez por rebelión".

Al ser preguntado si ve suficiente la labor diplomática del Gobierno español, ha dicho que "seguramente sí", si bien ha añadido que él no tenía "elementos de valoración". "Pero estoy convencido de que el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer a nivel internacional", ha agregado.